Available courses

 

Propósito del curso: Posibilitar entre las y los participante el análisis y la reflexión en torno a los referentes teóricos de los contenidos socioemocionales que subyacen en el Campo Formativo De lo Humano y lo Comunitario, a fin de diseñar estrategias didáctico-pedagógicas que reconfiguren nuevas prácticas de interacción que abonen en la gestión emocional y la construcción de habilidades sociales en los planos personal y comunitario. 

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Sevicio Docente  

Duración: 40

 

 

 

Propósito del curso: Brindar a las y los participantes los referentes teórico-metodológicos que fundamenta el trabajo escolar basado en proyectos, dispositivos que posibiliten el abordaje transversal de los contenidos curriculares y, con base en ello, reconfigurar una praxis educativa que vincule la escuela y la comunidad como potenciadores de aprendizajes.

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Sevicio Docente  

Duración: 40

Propósito del curso:  Brindar a las y los participantes los referentes teórico-conceptuales del campo de la neurociencia que subyacen en el proceso de aprendizajes, como referentes fundamentales en el diseño de estrategias de aprendizaje que contribuyan a promover en las aulas una educación que despierte en todas las niñas, niños y adolescentes la curiosidad, la imaginación y la sorpresa como detonantes del aprendizaje significativo en la escuela y la comunidad. 

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Sevicio Docente  

Duración: 40

Propósito del curso:  Brindar a las y los participantes los principios y fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana, como dispositivos que les permita diseñar una estrategia pedagógica – didáctica que contribuya a la construcción de una praxis educativa integral, inclusiva y con equidad para todas las niñas, niños y adolescentes.

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Servicio Docente  

Duración: 40


Propósito del Curso-Taller:

Brindar a las y los referentes conceptuales desde la perspectiva de género, como herramientas que les permitan analizar y reflexionar los diferentes roles y comportamientos que se asignan social y culturalmente a las personas y, diseñar a partir de su análisis acciones didáctico-pedagógicas que incidan en la construcción de relaciones inclusivas en la escuela y la comunidad que contribuyan en el replanteamiento de valores, creencias y prácticas que visibilicen los intereses, necesidades y prioridades de las niñas de la misma manera que son considerados los niños.

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Sevicio Docente  

Duración: 40

 

Destinatarios: 

Personal docente de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria

Duración: 

40 horas

Periodo: 

Octubre - Noviembre  2023 

 

 


El propósito del Curso-Taller: Birndar a las y los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria, los referentes curriculares, pedagógicos y metodológicos que fundamentan el plan y programas de estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana, como dispositivos que permitan analizar y reflexionar las estrategias pedagógico- didácticas que dinamizan la enseñanza y tornan relevantes y significativos los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Destinatario: Egresados de carreras afines al campo Educativo que aspiren al ingreso al Sevicio Docente  

Duración: 40